En Positivo

Leticia Espinosa de los Monteros Rosillo.
Presidenta del Círculo de Orellana. Experta en gestión cultural y Fundaciones
Cuando quise proyectar lo que sería mi vida profesional me di cuenta que me apasionaban temas muy diversos y diferentes.
Quizás la palabra que aunaba todo era Cultura porque abarca todos los procesos creativos, y por ello, hice de esa palabra mi profesión consiguiendo que mis grandes pasiones formasen parte de mi trabajo, disfrutando día a día, proyecto a proyecto.
Si tengo que pensar qué ha sido aquello que me ayudó a seguir avanzando ante las dificultades, sin duda, me atrevo a decir: mi actitud positiva. Logrando mirar y enfocar recorridos y obstáculos en positivo.
Desde muy pronto me di cuenta que me rodeaba una mayoría de personas temerosas ante las vicisitudes. Y yo no terminaba de entender los miedos que impiden avanzar.
Lo que si comprendí es que hablando en positivo desarrollas una capacidad para arrastrar a personas de forma casi contagiosa, ayudando a conectar aquellas que quieren seguir avanzando.
Esa actitud, saber mirar en positivo, forma parte del compromiso, de la voluntad, de la confianza y del esfuerzo necesario para lograr nuestros objetivos de vida.
Quizás por todo ello, decidí en el año 2012, en plena crisis económica, iniciar un nuevo proyecto: El Círculo de Orellana.
Tuve el firme propósito de alejarme de la negatividad tan profunda que nos rodeaba.
Inicié por tanto una nueva aventura con mujeres de formaciones diversas y que pese a no conocerse, yo estaba segura que serian capaces de adoptar dicha actitud desde sus compromisos profesionales.
Y lo harían porque esa actitud positiva siempre les ayudó a enfrentarse con decisión, valentía y esfuerzo a sus retos. Y por ello, tuve la convicción que juntas sumariamos más, compartiendo experiencias profesionales y de vida en un seguir hacia adelante.
Poco a poco, sin prisa, y con muchos encuentros presenciales fuimos generando entre todas una enorme energía, ayudándonos y colaborando juntas en diferentes proyectos.
Pasado un tiempo, decidimos reconvertir esa energía en un procedimiento para impulsar los sueños profesionales de otras mujeres.
Y en 2015, constituimos la asociación sin ánimo de lucro Círculo de Orellana con el objetivo de potenciar el talento femenino generando referencias entre las nuevas generaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

