XI EDICIÓN DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

 In Blog, otras-actividades

La Fundación Botín organiza un año más un programa sobre liderazgo en la función pública para alumnos de grado de prestigiosas universidades de América Latina.

El Círculo de Orellana participa por tercer año consecutivo mostrando talento femenino desarrollado desde la función pública.

Nuestro propósito ha sido organizar varias jornadas para dar visibilidad a excelentes mujeres que han desarrollado el ejercicio de la función pública.

En esta nueva edición y pese a la problemática existente por la pandemia provocada por el COVID 19, La Fundación Botín ha mantenido la formación presencial para sus alumnos.

20 alumnos de 14 países de América Latina han sido seleccionados para participar de entre más de 3.000 alumnos de diferentes universidades latinoamericanas para realizar el curso.

El Circulo de Orellana ha incorporado durante tres jornadas a 10 grandes mujeres profesionales para hablar de desigualdad, sanidad, justicia, educación, mujer, medios de comunicación, Fuerzas Armadas, transformación social, sostenibilidad  y política.

Todas ellas nos han ofrecido sus testimonios y experiencias desarrolladas en el ejercicio de la función pública

NOS HAN ACOMPAÑADO:

Laura Ruiz de Galarreta, Directora general de revistas del Grupo Vocento, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, fundadora y directora ejecutiva de Santander WomenNOW Summit y Directora general de la Mujer y de Voluntariado en la CAM entre 2005 y 2016

Marta García Valenzuela,experta en diversidad y socia de Talengo

Laura Sagnier, especialista en market intelligence y activista pro-igualdad de oportunidades para las mujeres.

Begoña Arana, fundadora Nuevo Hogar Betania. Premio social Princesa de Gerona 2019

Maria Eizaguirre, periodista en RTVE. Editora de Canal 24 horas

Lucia Figar,  Secretaría General de Asuntos Sociales. Ministerio Trabajo; Consejera Educación Comunidad Autónoma de Madrid (2007-2015)

Concha Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid (2003-2007); Delegada del Gobierno; Secretaria de Estado.

Concepción Roca Vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Primera catedrática de Derecho civil en España. Juez en el Tribunal Supremo

 Impulsada Orellana 2020: Maria Guerrero, presidenta de la Fundación Acción Social por la Música

MEMORIA