FINALIZAMOS CON + 1000 DONACIONES ENTREGADAS POR EL COVID-19

 In Blog
[vc_row 0=””][vc_column][vc_column_text 0=”” css=”.vc_custom_1607087128411{margin-bottom: 0px !important;}”]

Voluntarios Orellana, es un programa del Círculo de Orellana que ha beneficiado a más de 45.000 personas.

El programa Voluntarios Orellana se puso en marcha ante el estado de Alarma declarado en España motivado por el COVID-19.  El Círculo de Orellana, asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, se puso al servicio del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma de Madrid desde el 10 de marzo 2020, con el fin de colaborar como sociedad civil.

Ante la gravedad de la situación, convocamos una plataforma de voluntarios, logrando reunir a más de 200 personas en menos de 12h.

A través de la Consejería de Sanidad de la CAM, activaron permisos de circulación para 60 voluntarios de entre 18 y 40 años, en su mayoría, con vehículos propios y disponibilidad plena a fin de trasladar las donaciones de material sanitario, ropa, comida, electrodomésticos, libros, medicamentos, mantas, juguetes o flores allí donde se necesitara.

Inicialmente, nuestros voluntarios recorrieron mas  50 centros educativos de la CAM que donaron su material sanitario, higiénico y de alimentación almacenado en sus despensas para llevarlo al pabellon 10 de IFEMA, convertido en almacen de recepción de donaciones.

Posteriormente, trasladaron todas estas  donaciones a las diferentes Residencias y Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los voluntarios del Círculo de Orellana han recorrido toda la geografía de la Comunidad de Madrid en sus vehículos propios y llegando a los diferentes barrios y pueblos madrileños donde se ha necesitado hacer entrega de estos materiales donados.

Han repartido en 40 Hospitales de la Comunidad Autónoma, 4.000 cartas y dibujos a los enfermos y personal sanitario realizadas por los niños de colegios y de parroquias de Madrid y llevado medicamentos de Hospitales a los domicilios de enfermos no-Covid para que no se tuvieran que desplazar.

Han distribuido mas de 1.500 tablets de la Consejería de Educación entre los estudiantes de 4º de la ESO que no contaban con dispositivos en sus domicilios particulares a fin de facilitarles sus estudios online.

En el Círculo de Orellana hemos trabajado con 100 residencias de la Comunidad Autónoma, identificando telefónicamente sus necesidades para ser más eficientes en la entrega del material necesario.

Por otra parte, hemos coordinado la incorporación del resto de los voluntarios en otros proyectos  solidarios, como Banco de Alimentos, #Niunmayorsolo, el servicio de atención telefónica de DKV y su grupo de psicólogos

NUESTRO TRABAJO EN CIFRAS:

+ de 1.000 ENTREGAS de DONACIONES desde el  26 marzo hasta  el 30 abril benefician a + 42.000 PERSONAS

91.000 MASCARILLAS FFP2

20.000 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

5.505 PANTALLAS PROTECTORAS

+ 8.250 GUANTES  DE LATEX

650 LITROS DE GEL

+ DE 8.000 GORROS PROTECTORES

+ 1.750 MONOS PROTECTORES

+1.500 KITS BUCODENTALES

3.000 TORRIJAS

+ 17.000 Kgs DE COMIDA

3.000 Kgs DE ALIMENTOS DONADOS POR LOS COLEGIOS

+15.000 SERVICIOS DE CAFÉ

1.000 COLCHAS, EDREDONES PARA CAMA

+1.000 LIBROS

+ DE 10 PALETS DE ROPA

28 SILLAS DE RUEDAS

140 KgsDE BATERÍAS Y CARGADORES

8.000 CARTONES DE BINGO

300 PELUCHES

2.000 LAPICEROS

500 ROTULADORES

1.500 TABLETS

+ 100 ELECTRODOMÉSTICOS

400 BOTELLAS DE AGUA ISOTÓNICA

CIENTOS DE FLORES

+ 120 MEDICAMENTOS ENTREGADOS EN CASAS PARTICULARES.

+ 35 PALETS DE  MATERIAL TRASLADADO DESDE IFEMA A RESIDENCIAS.

 

 

 

ALIANZAS DEL CÍRCULO DE ORELLANA DURANTE EL COVID19

BANCO DE ALIMENTOS

– Proporcionando 15 voluntarios

-Derivando todas las donaciones de comida de primera necesidad que llegaban a nuestra unidad.

-Poniendo a su disposición varios camiones frigoríficos

 

DKV

-Formando parte del proyecto #NINGUNMAYORSOLO

-Aportando voluntarios en atención telefónica a los mayores

-Aportando psicólogos

 

Plataforma #15diaspara

Creada por María Guerrero, Impulsada Orellana 2019

PROARTE Y CULTURA

Activando donaciones de empresas (más de 7.000 mantas de Air Europa, de los Hoteles AC, donaciones de sillas de ruedas particulares o los 15.000 servicios de café de El Buen Café)

NOTA BENE AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Imprimiendo y rotulando más de 4.000 cartas y dibujos escritas por niños para enfermos y personal sanitario de la Comunidad de Madrid, repartidas en 40 Hospitales y 25 Residencias.

GRACIAS A LOS DONANTES ANÓNIMOS Y EMPRESAS:

La Barraca Alimentación- café, La Mallorquina,  Enervit, Do It- Alimentation, Taurus, Electrolux, Walgreens Boots Alliance  – Alliance Healthcare, Pilar Calderón, Colegio Nervión, El Corte Ingles, Taller de Cartón, Hoteles Tryp, Gategourmet Spain SL, NH Hoteles ,Tama, Colegio Everest, Dim- Abanderado  y Hanes, Comunidad de la Colonia Virgen de la Esperanza, Asociación Orgullosamente Naranja,  Comedores Blanco, Liga Nacional de Futbol Sala, Brand Manager, Playtex, Wonderbra, Lovable&sport, Hanes Europe South, Mango , Air Europa y Hoteles Room Mate, y Fundación Loewe

Todas las acciones se han reflejado en nuestra web y redes sociales

https://circulodeorellana.org/voluntariosorellana

agradecemos muy especialmente a nuestro equipo de orellanas👏👏👏
@covid.madrid #covid_19 #ifema #voluntarios
#estevirusloparamosentretodos #heroes
#todaslasmanossonpocas
#voluntariosorellanacam
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]