MARÍA DEL PINO VELÁZQUEZ

    Empresaria

    Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad de Estadística, en la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE Barcelona.

    Su carrera profesional comienza como consultora en ACCENTURE y posteriormente en AT KEARNEY. De ahí pasa al Banco central Hispano (Hoy Banco Santander) en el Departamento de Planificación Estratégica. Fue empleada fundadora de AIRTEL, hoy Vodafone, como Directora de Atención al Cliente.

    Su mayor reto fue la creación de su propia empresa, el GRUPO UNÍSONO, en 1.999. María del Pino es Presidente y principal accionista de dicho Grupo, compuesto por 7 empresas en los sectores del Call center, BPO, Consultoría y Robotización, con presencia en España, Colombia, Chile y Reino Unido y cuenta con más de 7.000 empleados.

    María del Pino ha recibido varios premios entre los que destaca el Premio IWEC 2008 en Nueva York a su labor emprendedora, y el Premio FEDEPE a la mejor empresaria del año en 2016, en Madrid.

    Además, es Máster Honoris causa por la Escuela Europea de Negocios 2012, Miembro del Patronato de CODESPA 2018, Miembro del Comité de Nacional de Antiguos Alumnos del IESE desde 2007.

    María del Pino fue además Campeona de España Escolar en 400m lisos y Subcampeona de España Junior en 800m lisos en los años 1980-1982. Por lo que, además, es Medalla de Plata al Mérito Deportivo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2005.