Carme Artigas

    Especialista en BIG DATA

     

    Cofundadora y CEO de Synergic Partners, empresa pionera en Europa especializada en Big Data / AI adquirida por Telefónica en 2015, donde siguió desempeñando el cargo de CEO hasta fines de 2018.

     

    Artigas tiene más de 20 años de experiencia en cargos directivos y ejecutivos de primera línea, así como miembro de la Junta de empresas privadas de tecnología. Lanzó la primera incubadora y aceleradora de negocios para la ciudad de Barcelona en 1996 y en 1999 fue nombrada CEO de Ericsson Tech VC. Fondo, convirtiéndose en la CEO más joven de su sector. Después de una carrera consolidada en puestos ejecutivos en varias compañías multinacionales, fue cofundadora de Synergic Partners como CEO en 2006. Es una innovadora tecnológica reconocida y conferencista a nivel internacional.

     

    Miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones de Empleadores), también es miembro de la Junta de Afiliados de la Industria en el Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad de Columbia (NYC). Artigas también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores (AED) y ha sido nombrado por la Universidad de Stanford (California) como embajador en Madrid de la Conferencia “Mujeres en la ciencia de datos” (WIDS).