Marisa Santamaría

    Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de especialización en diseño, management y comunicación en el IED Milán.

    Cuenta con 20 años de experiencia en varias empresas y multinacionales, siempre centrada en la comunicación corporativa, las relaciones externas, el desarrollo y organización de proyectos.

    Entre las empresas con las que ha colaborado se encuentran: Telefónica, Endesa, Bulgari, Moët Chandon, Burberry, Ermenegildo Zegna, TCN, Canon, HP, L´OREAL, entre otras.

    Fue jefe de prensa y patrocinio del cantante Miguel Bosé, RLM.

    Ha desarrollado actividades laborales en más de 40 ciudades, en Europa, EEUU y Latinoamérica.

    Después de ser durante diez años la Directora de Comunicación, prensa y proyectos especiales del IED Madrid, desde hace dos años es la Directora de Relaciones y Proyectos Institucionales, del IED. Y dirige la Unidad Internacional de Tendencias del IED Madrid.

    Además, es analista de tendencias y ha impartido clases y conferencias en diferentes países e instituciones como la Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio de Bogotá, Centros de Innovación Textil de Perú, Vitra, Repsol, o la Bienal de Diseño de Madrid.

    Como periodista escribe regularmente artículos, entrevistas y reportajes sobre diseño, arquitectura, arte, estilos de vida, tendencias y viajes, para EL PAÍS, CONDÉ NAST TRAVELER (revista y web), AD, REVISTA YO DONA, REVISTA OTTAGONO.

    Es miembro del comité de comunicación de FUNDESO, Fundación de Desarrollo Sostenido.

    Contacta con nosotros

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    No lo lees? Cambia el texto.