María Herrero Pidal

     

    Miembro fundador del Círculo Orellana para promover el talento y la visibilidad de la mujer en España y en el mundo. Miembro del Patronato y Presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Exit para jóvenes vulnerables. Miembro del Patronato de la Fundación Jaime Garralda para colectivos en exclusión social severa y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Acción Social por la Música para niños con alta vulnerabilidad promoviendo la música como herramienta de integración socialComo miembro fundador del Consejo Consultivo Español, Spain National Advisory Board (Spain NAB), para El “Global Steering Group for Impact Investment” y responsable de Relaciones Institucionales, me dedico profesionalmente a impulsar la Economía de Impacto en España y en el mundo.

    Como miembro del GSG, aporto mis conocimientos y experiencia financiera, empresarial y social, con el fin de generar un cambio en nuestro modelo económico que logre un mundo más justo y más equitativo tal como ha definido las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible basado en el Impacto.  ECONOMÍA DE IMPACTO = BENEFICIO ECONÓMICO + RETORNO EN LA SOCIEDAD Y EN EL PLANETA

    Desde el GSG, movilizamos a la acción a los actores que participamos en la sociedad, al sector privado, al sector público y al tercer sector, informamos y acompañamos a líderes de opinión de referencia y creamos alianzas y asociaciones poderosas que impulsen el impacto como motor de cambio.

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en CUNEF, desarrolló su primera etapa profesional en Banca de Inversión en JPMorgan en Londres y el Banco Europeo de Inversiones en Madrid. En el año 2003 le dio un giro a su carrera profesional comenzando una etapa nueva en el mundo de la filantropía trabajando en distintos ámbitos: ámbito educacional (University of the Middle East Project como proyecto de paz en Oriente Medio liderado por la Universidad de Harvard), Desarrollo Sostenible (Fundación Nicos y Manuela Vardinoyanis), empresa y formación (FIDE- Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa) y Cuidados Paliativos (Fundación Via-Norte Laguna).

    En el año 2014 obtuvo el Certificado ” Liderazgo e Innovación Social en la Organizaciones no Gubernamentales” de ESADE Business School y en 2018 realizó el seminario  “Global Civil Society Seminar” en la Universidad de Harvard. Programa Mujeres Emprendedoras para empresas sociales en Europa de la Union Europea ESADE Business School en 2015 .

    https://www.linkedin.com/in/maria-herrero-pidal