Isabel Navarro Fernández de Caleya

    Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) con Executive MBA de ESADE Business School. Ha realizado estancias de estudios en la Universidad de Karlsruhe en Alemania y en la Université de Technologie de Compiègne en Francia.

    Isabel inició su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones, habiendo trabajado en el principal operador móvil de Venezuela y en Endesa Telecomunicaciones en España. En 2002 es contratada por Alma Consulting Group en Francia para lanzar la oficina española del grupo. Responsable del desarrollo e implementación de los distintos servicios de Consultoría en Innovación para el mercado español, ha dirigido numerosos equipos multidisciplinares dedicados a la vigilancia tecnológica, al análisis técnico y económico de proyectos de innovación de empresas clientes y a la consecución de la máxima financiación para los mismos. En los últimos años en Alma Consulting Group –de 2009 a 2011- se orientó al análisis comparado de políticas de incentivos a la innovación en la OCDE. Participó activamente en grupos de trabajo de la Fundación COTEC y de la patronal española de las empresas biotecnológicas, ASEBIO. Realizó estudios en esta materia encargados por la Secretaría General de la Innovación, del anterior Ministerio de Ciencia e Innovación, y por la patronal madrileña CEIM-CEOE.

    En 2011 funda, junto a un grupo de personas e instituciones preocupadas por la educación y la cultura emprendedora en España, la Fundación Créate. Es Directora General y Patrono de esta institución, dirigida al desarrollo de actitudes, valores y habilidades emprendedoras desde la educación primaria, capacitando a profesores en la escuela en un programa impartido en horario lectivo durante todo el curso escolar.