Isabel Oriol Díaz de Bustamante

    Presidenta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer desde el 26 de Junio del 2008 y Presidenta de la Fundacion Científica de la Asociación Española contra el Cáncer

    Es licenciada en Ciencias Biológicas Fundamental (Bioquímica y Genética) por la UCM y máster en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria. Con gran interés por la Bioética, ha realizado el curso de doctorado en esta especialidad en la Cátedra UNESCO.

    Isabel Oriol, nacida en Madrid, casada y con cinco hijos, se incorporó como voluntaria a la AECC a través de su Fundación Científica en el 2001, como directora general para el desarrollo de la línea de programas de promoción e impulso a la investigación oncológica, eje fundamental de la lucha contra el cáncer, dirección que desempeñó hasta el 2006, que fue nombrada vicepresidenta ejecutiva. Desde enero de 2007 es, además, vicepresidenta de la AECC, miembro del consejo ejecutivo y de la comisión permanente de esta asociación, puestos que ha desempeñado hasta su actual nombramiento.
    A partir de ahora se hará cargo de la presidencia de la AECC acompañada de un nuevo equipo. En su vida profesional previa a la AECC ha desarrollado las funciones de gerente en una empresa familiar, posición que también desempeñó en Eneldo.