El Círculo de Orellana participa en el programa SANTADERWOMENNOW

 In otras-actividades

 

El Círculo de Orellana ha participado en la I edición del SandaderWomenNow organizado por Taller de Editores del Grupo Vocento y el Banco de Santander que se ha celebrado en el auditorio de museo Reina Sofia en Madrid durante los días 29 y 30 de marzo 2019.   El foro internacional fue inaugurado el 28 de marzo en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid con las intervenciones de: el presidente de Vocento Ignacio Ybarra, la presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín, la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena,el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, la Vicepresidenta del Parlamento europeo Evelyne Gebhardt y el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

A lo largo de las dos jornadas mas de 100 ponentes han participado activa e intensamente. Por parte del Círculo de Orellana lo han hecho dos socias fundadoras: Bisila Bokoko y Leticia Espinosa de los Monteros. Bisila participó dentro #MakeHERstory con una ponencia titulada “Piensa, confía,actúa” mientras que Leticia lo hizo  en una mesa redonda dentro del programa #WONtalks titulada Soy Mujer ¿soy feminista? compuesta por Ana Irusta del Banco de Santander, Mabel Lozano directora de cine y actriz, Victoria Ortega presidenta del Consejo General de la Abogacía y Adriana Scozzafava de Accenture. Todas moderadas por la periodista Gloria Lomana.

Dentro de los ponentes cabe destacar las ponencias de la premio nobel de la paz la iraní Shirin Ebadi, la catedrática de sociología Angeles Duran, las dos vicepresidentas de los dos últimos gobiernos de España Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo, el abogado Antonio Garrigues-Walker, Bianca Jagger, la palestina Simonna Abdallah, Alexandra Pal de L’Oreal, Monique Morrow de The Humanized Internet y Hilary Bass del Bass Institute for diversity and inclusion.

Ha sido un congreso muy necesario en el que se ha hecho presente una corriente de feminismo positivo, pese a todo lo que aún nos queda por logar. Desde el Círculo de Orellana damos la enhorabuena a todas las entidades organizadoras, esperando que ésta iniciativa tenga la continuidad necesaria y deseada.

 

 

[mk_circle_image src=”IMAGE_URL” image_diameter=”500″ link=”image_link”]