[mk_page_section bg_image=”http://circulodeorellana.org/wp-content/uploads/2018/10/dsc00522-2-1.jpg” bg_image_portrait=”http://circulodeorellana.org/wp-content/uploads/2018/10/dsc00522-2-1.jpg” bg_position=”center top” bg_repeat=”no-repeat” bg_stretch=”true” min_height=”400″ padding_top=”0″ top_shape_style=”folded-top” top_shape_color=”#ffffff” bottom_shape_color=”#ffffff” sidebar=”sidebar-1″][vc_column][mk_fancy_title margin_top=”170″ font_family=”none”]

Carmen de Burgos

[/mk_fancy_title][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”40px”][mk_fancy_title font_family=”none”][/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Círculo de Orellana en colaboración con El Espacio Solo inauguró el primer encuentro Miradas Orellanas con el objetivo de crear sinergias en un espacio de reflexión para tratar temas de interés y actualidad y profundizar en ellos, gracias a la colaboración de profesionales que aportarán su mirada, su experiencia y su conocimiento.

El primer encuentro está dedicado a Arabia Saudí, desde la experiencia  profesional de mujeres que han desarrollado allí su actividad profesional.

ELYSABETH BOLZA

De nacionalidad austriaca y origen italo-húngaro, nació en Stuttgart en 1968 y se crió en Alemania antes de irse a Florencia para estudiar diseño de interiores en el Instituto di Arte e Restauro. En 2009 se graduó de árabe moderno en el Instituto de idiomas de Sevilla, donde reside desde 1995.

Su obra forma parte de importantes colecciones de Europa, países árabes y EEUU, así como la Fundación Sidi M’chiche en Kenitra (Marruecos) y en la colección de arte Tia Tanna en Bombay (India) En 2017 fue nominada a V&A Jameel  Prize y ha expuesto una colección de sus obras en la Cámara de Comercio Arabo- británica en Londres.  Con su exposición Bolza Busaad-from Sevilla to Muharraq, presentada en el Museo Nacional de Bahrein (2018) se ha convertido en la primera artista occidental en exponer en dicha institución. Actualmente expone Palabras suspendidas en la Casa Árabe de Madrid

 

CARMEN FERNÁNDEZ TORRES

Licenciada en Ciencias de la Información, Carmen Fernández Torres aprobó las posiciones de acceso a la Carrera Diplomática y al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 2005. En 2006, participó en el despliegue diplomático del “Plan África” en Senegal y Gambia y, con posterioridad, se incorporó a la Subdirección General de África Subsahariana, unidad en la que permaneció hasta  2009, fecha en la que fue nombrada Subdirectora General Adjunta para Oriente Medio. Ha sido Segunda Jefatura y Encargada de Negocios en la Embajada de España en Riad (Arabia Saudí) de 2010 a 2013 y Consejera de la Embajada de España en Berna (Suiza), de 2013 a 2016. Actualmente, es Vocal Asesor de la Unidad de Emergencia Consular, dependiente de la DG de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares.

 

MERCEDES TEMBOURY

Estudió Física Teórica en la Universidad Complutense y un PDD en el Instituto de Empresa.  Nació en Nueva York y ha vivido en Bruselas, Paris y Costa de Marfil. Desarrolló su carrera en empresas tecnológicas como Indra, IBM, Accenture y Telefónica, en puestos relacionados con innovación, desarrollo de sistemas, gestión del conocimiento, inteligencia competitiva y definición de planes estratégicos. Foco principal en telecomunicaciones, y mercados europeos y latinoamericanos. Tiene publicaciones relacionadas con el sector de tecnologías de la información y su impacto en el desarrollo socioeconómico para el Instituto de Empresa (ENTER) y otros en colaboración con OCDE e INSEAD. Tras dejar Telefónica en Marzo 2012, ha desarrollado colaboraciones con el Real Instituto Elcano, Marca España, FECYT, Saudí Telecom Company, Embratel, Más Movil y MTN. Se incorpora al Patronato de UNICEF en Diciembre de 2012 y en Febrero 2014 se convierte en tesorera del Comité Español, hasta Febrero 2018. Es socia fundadora del Circulo Orellana, dedicado al desarrollo de talento femenino.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_separator style=”dashed”][vc_images_carousel images=”1790,1791,1792,1793,1794,1795″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”40px”][mk_circle_image src=”http://circulodeorellana.org/wp-content/uploads/2018/10/ana-romero.jpg” image_diameter=”172″][vc_empty_space height=”40px”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_empty_space height=”40px”][vc_column_text title=”MODERADORA”]

ANA ROMERO

Nacida en Cádiz es periodista y escritora.

Trabajó en el Diario El Mundo durante más de 25 años cubriendo información sobre política nacional e internacional. Durante tres años disfruto de una excedencia para instalarse en Abu Dhabi (UAE) junto con su marido el embajador británico. Fue cofundadora del periódico digital El español. Algunos de sus libros de éxito: Final de Partida (2015) Premio Agustín Merell de periodismo,  El Rey ante el Espejo (2017), Retratos de Del S XXI, e Historia de Carmen.

 

 

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”40px”][/vc_column][/vc_row]