Almudena de Arteaga inaugura el II ciclo de Españolas por Descubrir en el Instituto Cervantes

 In otras-actividades

El pasado lunes 25 de septiembre, con un absoluto éxito de convocatoria de público, nuestro II Ciclo de Españolas por Descubrir fue inaugurado en el salón de actos del Instituto Cervantes. Más de 350 personas se acercaron su sede central en la calle Barquillo. El público superaba el aforo permitido por lo que no todo el mundo pudo acceder al interior dando prueba y constancia del enorme interés suscitado.

La escritora Almudena de Arteaga impartió una magnifica conferencia ayudándonos a reencontramos con cuatro grandes mujeres españolas del Renacimiento: Juana, la Beltraneja, Catalina de Aragón, Beatriz Galindo y la Reina Leonor. Arteaga es una escritora que desde hace años se ha interesado por sacar del olvido a mujeres de nuestra historia.

El Secretario General del Instituto Cervantes Don Rafael Rodríguez Ponga abrió el acto recordando el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para liderar el programa Españolas por Descubrir. Mensualmente se producirán encuentros con el fin de que se reconozcan a las mujeres que en su día fueron pioneras y avanzadas y, aun así, permanecen hoy un tanto olvidadas.

El Instituto Cervantes es un organismo público del estado adscrito al Ministerio de Exteriores para divulgar la cultura española en sus cinco continentes.

La presidenta del Círculo de Orellana , Leticia Espinosa de los Monteros, agradeció en al Instituto Cervantes su absoluta colaboración indicando que “colaborar con el Instituto Cervantes no es solo un gran honor, sino también una gran responsabilidad ya que significa ir de la mano de una de las instituciones más prestigiosas de la cultura española; Institución que seguramente se significa con la búsqueda de la excelencia como una de sus señas de identidad. Colaborar con el Cervantes implica llegar más allá de nuestras fronteras formando parte de un programa de Estado.”

Almudena Arteaga nos proporcionó un maravilloso recorrido histórico.