En el mes de marzo del 2020 el Círculo de Orellana, asociación sin animo de lucro declarada de interés publico público, se pone en marcha al servicio de la sociedad madrileña creando una plataforma de voluntarios para colaborar con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad, Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Madrid.

Hemos trasladado más de 1.000 donaciones particulares en beneficio de más de 45.000 personas

Hemos creado el programa VOLUNTARIOS ORELLANA  que ha  permitido identificar necesidades, contribuyendo a agilizar el traslado de miles de donaciones privadas, de particulares  y  empresas,  para destinarlas – en alianza con las  administraciones publicas- a  IFEMA, residencias, hospitales y casas particulares en beneficio de los ciudadanos afectados por la pandemia.

Todo ello ha sido posible gracias a las voluntarias ,socias del Circulo de Orellana, y al grupo de voluntarios que a lo largo de tres meses han trasladado material sanitario, alimentos, ropa, mantas, medicamentos, juguetes, flores y todo lo que se ha considerado de utilidad con sus propios vehículos.

Los voluntarios han actuado gracias a unos permisos de circulación que emitía la Comunidad de Madrid con el fin de poder circular en el área metropolitana y en toda la Comunidad Autónoma.

Trazar alianzas para colaborar es esencial, siempre y más, ante una crisis provocada por una pandemia

Además  del trabajo realizado hemos trazado alianzas con la Comunidad de Madrid y con otras instituciones y organizaciones con fin de contribuir entre todos a una misma causa por el bien común.

Algunos ejemplos de actuación conjunta se han realizado con la plataforma 15 días para el Banco de Alimentos o con la aseguradora DKV con quien hemos contribuido a poner en marcha la iniciativa  #Ningunmayorsolo  que ha ofrecido atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de voluntariado.

La iniciativa ha sido impulsada por DKV, el Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.psicológico.

Hemos estado muy orgullosa de ver que todas las donaciones por pequeñas que sean han llegado donde se necesitaban y de ello, se han beneficiado miles de personas.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que habéis contribuido a que el programa VOLUNTARIOS ORELLANA haya sido posible. Os dejamos nuestra memoria

VIDEOS DEL PROGRAMA VOLUNTARIOS ORELLANA

MEMORIA DEL PROGRAMA VOLUNTARIOS ORELLANA

¡¡GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE!!