PROGRAMA VOLUNTARIOS ORELLANA

En esta crisis que amenaza a la sociedad española y a la sociedad mundial, el Circulo de Orellana, (sociedad de utilidad pública sin ánimo de lucro)  se ha puesto al servicio de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha una dinámica que permita visibilizar y dar a conocer iniciativas que requieren voluntariado y/o aquellas que necesiten difusión o conexión con otros agentes sociales.

Hemos constituido una plataforma de voluntarios con el fin de poder proporcionar ayuda a la Consejería de  Sanidad con quien trabajamos directamente trasladando todas las donaciones a IFEMA o a otros centros, como las residencias u hospitales de la Comunidad de Madrid. Nuestros voluntarios trasladan material sanitario, alimentos, ropa, medicamentos y todo lo que es de utilidad.

Además hemos trazado alianzas con otras instituciones con fin de contribuir entre todos a una causa común. Algunos ejemplos de actuación conjunta se han realizado con la plataforma 15 días para, el Banco de Alimentos o con la aseguradora DKV con quien hemos contribuido a poner en marcha la iniciativa  #Ningunmayorsolo  que ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de voluntariado. La iniciativa ha sido impulsada por DKV, el Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.psicológico.

Voluntarios@circulodeorellana.org

TODAS LAS DONACIONES LLEGAN

Seguimos colaborando con el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

 

#NINGUNMAYORSOLO

El Circulo de Orellana ha contribuido a formar parte de la iniciativa solidaria #Ningúnmayorsolo que ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de voluntariado psicológico.
El proyecto responde a la demanda de atención emocional y psicológica de
este colectivo que se ha visto más afectado por la crisis derivada del COVID-19.
La iniciativa ha sido impulsada por DKV, el Consejo General de la Psicología
de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española
de Geriatría y Gerontología.

Se ha habilitado una línea telefónica (976 388 601) para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir soporte emocional, tanto si llaman directamente, como si las personas voluntarias de entidades del Tercer Sector que hayan hablado identificado necesidades de atención psicológica, derivan a estas personas y reciben la llamada del voluntariado de psicología.

El voluntariado atenderá la llamada y prestará el soporte emocional que requiera la persona mayor. Las personas psicólogas voluntarias, en función de la disponibilidad de tiempo que indiquen en el momento de hacer el registro, consultarán en la plataforma www.ningunmayorsolo.org, a la que se accede a través de Voluncloud, la aplicación de la Plataforma de Voluntariado de España, las personas que tienen necesidad de atención psicológica y llamarán para atenderlas. Podrán comunicarse con el equipo de voluntariado a través de la plataforma, de manera que éstos puedan seguir el caso.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.