María José Rubio

    Nacida en Madrid.
    Licenciada en Geografía e Historia (UCM), Master en Museología (UCM) y Master en Humanidades (UFV), Académica de la Real Academia de Ciencias Históricas de Toledo. Directora de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014.

    Desde 1989 trabaja en diversos campos de la historia social y del arte de España. Entre sus publicaciones se encuentran numerosos artículos, catálogos de exposiciones y libros, caracterizados siempre por el rigor de la información, y el valor de la investigación de los aspectos inéditos. Ha sido autora de guiones para series culturales de televisión y colabora regularmente en programas radiofónicos.

    En 1993 recibió el Premio Campomanes de la Real Sociedad Económica Matritense por su investigación sobre la Historia de Madrid. Ha colaborado con la Real Academia de Historia en su monumental Diccionario Biográfico Español.

    Es autora de conocidos ensayos y novelas históricas:

    La Chata, La Infanta Isabel de Borbón y la Corona de España (La Esfera de los Libros, 2004), galardonado con el II Premio Infanta Isabel – Argentina.

    Reinas de España, Siglos XVIII-XXI, De Mª Luisa Graciela de Saboya a Letizia Ortiz (La Esfera de los Libros, 2009)

    El Consejero del Rey (La Esfera de los Libros, 2012), Galardonado con el XIV Premio Ciudad de Cartagena de novela histórica, a la mejor novela histórica del año.

     

    Contacta con nosotros

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    No lo lees? Cambia el texto.