Cristina Matosian Osorio de Pardo

    Nacida en Madrid, España, radica en el Perú desde 1988, fecha en que se casa con el peruano Javier Pardo Escandón. Tiene dos hijos: Jaime de 17 años y Felipe de 14 años.
    Cristina se graduó como veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo ejercido la profesión en su país por 4 años.
    En 1990 fundó en Lima, PROCABRA, ONG sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de los cabreros, asumiendo la Presidencia Ejecutiva hasta el año 2009.

    En 1990 también, se inició como voluntaria en la Fundación para el Desarrollo Solidario – FUNDADES, integrándose muy pronto a la Junta de Administración.

    En 1994 es invitada por la Asociación de Hogares Nuevo Futuro de España, a administrar un hogar para niños abandonados y en 1995 junto con FUNDADES, constituye una filial de la Asociación española en el Perú, asumiendo su presidencia hasta la fecha y habiendo albergado ya a 474 niños en sus 6 hogares, de los cuales 301 ya fueron adoptados.

    Desde el 2008 se viene ejecutando también à través de Nuevo Futuro, el Programa de “Prevención del Abandono Infantil” en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, habiendo beneficiado a 3,265 adolescentes,4,522 padres de familia y 270 tutores y docentes.

    Estos proyectos se financian en gran parte gracias a la versión peruana del evento benéfico “El Rastrillo” y a través de empresas, fundaciones y personas particulares que se solidarizan con la labor.

    Como reconocimiento a su labor, Cristina ha recibido la Condecoración de La Orden del Mérito Civil, otorgada por su Majestad el Rey de España.

    Premio Cámara Española, otorgado por la Cámara Española de Comercio de Perú.