Misión y Objetivos

El Círculo de Orellana es una asociación sin ánimo de lucro declarada en febrero 2020 de interés público y está  formada por mujeres de ámbitos profesionales muy diversos.

Nace con la vocación de compartir experiencias profesionales y de vida entre sus socias fundadoras y con la misión de detectar e impulsar el talento femenino con el fin de generar referencias y de facilitar que otras mujeres avancen profesionalmente.

Las socias fundadoras actúan como sociedad civil que se implica en sensibilizar para lograr la igualdad de oportunidades profesionales en nuestra sociedad  desde un feminismo circular, sin aristas y no excluyente, sabiendo que entre todos lograremos mucho más.

Los programas que realizamos sirven para detectar el talento femenino, ponerlo en valor y divulgarlo, generando referencias desde el pasado y en el presente;  El Círculo de Orellana también impulsa iniciativas de mujeres tratando de inspirar,  acompañar y compartir en un enriquecimiento mutuo que permitan lograr avances profesionales.

“Todos bebemos en los que nos han precedido y todos cedemos nuestra experiencia a los que vienen detrás”. (Radio 1, 1994) Camilo José Cela.

Todas las iniciativas del Círculo de Orellana están enfocadas a ayudar en esta misión, con las siguientes actuaciones:

OBJETIVOS

  • Potenciar el talento y el  liderazgo de la mujer al ámbito profesional.
  • Contribuir al fortalecimiento de los valores profesionales: vocación, esfuerzo, trabajo, emprendimiento y compromiso.
  • Divulgar el trabajo de mujeres con grandes trayectorias profesionales, como ejemplo para nuevas generaciones.
  • Destacar a mujeres que luchan por su compromiso en solitario y en silencio.
  • Fomentar los encuentros presenciales entre mujeres profesionales con el fin de generar sinergias y ayudas.
  • Incorporar la visión de mujeres de otras nacionalidades para tener un conocimiento mas global.
  • Compartir los logros de quienes pasan por el Circulo de Orellana para ayudar, como fuente de inspiración, a profesionales que lo necesiten.