IV Ciclo Españolas por descubrir

2019 – 2020

El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, y según el convenio firmado entre ambas entidades en mayo del 2017 realiza durante éste curso 2019-20 el IV Ciclo de Españolas por Descubrir .

Detectar el talento femenino y divulgarlo rindiendo Homenaje a mujeres que nos precedieron, es el objetivo de este ciclo de encuentros que se inaugura el próximo martes 24 de septiembre en el salón de actos del Instituto Cervantes de Madrid.

Organizaremos encuentros  para reconocer  el talento y el valor de muchas mujeres  que en su día fueron pioneras y avanzadas, y aun así, permanecen un tanto olvidadas.

Para la realización del ciclo contamos con reconocidos profesionales de la sociedad y de nuestra cultura que de forma altruista colaboran transmitiendonos, desde el conocimiento y desde la excelencia, su pasión por grandes mujeres españolas.

Las mujeres profesionales de hoy en día debemos mucho a quienes nos precedieron, y por ello, queremos agradecer a través de estos encuentros los silencios, los olvidos y los sacrificios a los que fueron sometidas muchas mujeres reconociendo que con su talento y su pasión supieron romper moldes haciendo valer sus tesis, con medios nada parecidos a  los que disponemos hoy en día.

Este año los encuentros tendrán lugar en el Salón de actos del Instituto Cervantes en la Calle Alcalá 49, (entrando por la calle Barquillo 4), y la asistencia será gratuita hasta completar el aforo, sin olvidar, que es imprescindible inscribirse a través de nuestra página web para asistir a cada una de las conferencia en el salón de actos del Instituto Cervantes.

Además haremos seguimiento en Instagram con el hashtag #Españolaspordescubrir. ¡No te lo pierdas!

AVANCE PROGRAMACIÓN

CONFERENCIAS

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.