Teresa Sanjurjo

    Es directora de la Fundación Princesa de Asturias desde 2009.

    Ha desarrollado toda su carrera en el campo de las entidades no lucrativas, particularmente las fundaciones. Hasta su incorporación a la Fundación Princesa de Asturias, y desde 2003, fue directora general de la Asociación Española de Fundaciones y previamente, desde 2001, directora técnica de la Confederación Española de Fundaciones, entidad a la que se incorporó en 1999. Su labor se centró fundamentalmente en el impulso del movimiento asociativo de las fundaciones españolas, la articulación y defensa de sus intereses mediante la propuesta de elaboración y mejora del marco jurídico y fiscal del sector, además de la prestación de servicios a las fundaciones asociadas y el aumento del número de las mismas.

    Nació en Madrid en 1972 y estudió en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde obtuvo en 1995 la Licenciatura en Derecho y la titulación de Letrado Asesor de Empresas. Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid (1999/2000), en el año 2007 cursó el Programa de Dirección General del IESE.

    Miembro del Club de la Haya y presidenta de esta entidad (2016-2017), forma parte del International Women Forum y a lo largo de estos años de dedicación al sector fundacional español, ha participado en numerosos foros, congresos y seminarios y colaborado en publicaciones especializadas. Asimismo, ha sido profesora tanto en el máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas como en otros cursos especializados del sector.

    Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos y miembro del Consejo de Redacción del Anuario de Derecho de Fundaciones. En septiembre de 2014 le fue concedida por el Ministerio del Interior la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.