María Eugenia Girón

    Es la impulsora y directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School. Imparte para los estudiantes de IMBA de IE, el curso electivo “Premium and Luxury Entrepreneurship”. Es mentora del programa de Mentoring Internacional del IE, además de miembro del Consejo Asesor de IE University.

    María Eugenia Girón cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria del lujo. En el 2010 funda Megamcapital para canalizar inversiones en marcas premium y lujo. Asesora al fondo Silvercloud (2010-2013), el vehículo creado por Marwyn Partners, para invertir en el sector. Ha sido presidente de Le Chameau. Ha formado parte del panel de inversores en el programa de TV1 “Tu Oportunidad” (versión española de Dragons Den).

    Lideró la compra (MBI) de Carrera y Carrera en 1999 y fue Consejera Delegada de esta empresa hasta el 2006. Lideró la venta de Carrera y Carrera al grupo Lladró, en el 2006.
    La experiencia anterior de María Eugenia en la industria del lujo fue en Loewe donde definió un plan estratégico y asumió la responsabilidad del desarrollo internacional de la marca, en particular en Japón y Asía.

    Su carrera profesional comenzó como analista financiero, en First Chicago Bank. Más tarde, durante sus estudios en la Escuela de Negocios de Harvard, lideró proyectos de desarrollo de negocio con el Museo Guggenheim en Nueva York en 1991 y con el Grupo Estée Lauder Internacional en 1992.

    Es licenciada en Ingeniería Industrial por ICAI, Universidad Pontificia de Comillas y Master en Administración de Empresas por Harvard Business School.

    Es miembro de la Junta Internacional de Oceana (organización medioambiental, dedicada a la conservación del mar. Es miembro del Consejo Europeo del YPO (Young Presidents Organization), además del Patronato de la Fundación para la Diversidad, del patronato de EMPRENDEX y asesora de Ashoka España.

    María Eugenia autora de “Secretos de lujo”, publicado en 2009, Es directora y co-autora del “Diccionario del Lujo y Responsabilidad” y editora de “ Sustainable luxury: stories of the pioneers”.

    Fue galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en el 2004.