Leticia Muñoz Moreno

    Una de las violinistas más buscadas de su generación.

    Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, ha actuado con directores como Z.Mehta, Y.Temirkanov, K.Penderecki, V.Spivakov, M.Vengerov, I.Bolton, J.Axelrod, J.Nelson, W.Weller, P. Steinberg, G.Herbig, E.Oue, J.Pons, V.P.Pérez, J.López Cobos, P.Halffter, C.Vásquez, A.Orozco-Estrada y J.Mena, con las principales orquestas: Wiener Symphoniker, Mozarteum Orchester Salzburg, St.Petersburg Philharmonic, Russian National Philhamonic, MaggioMusicaleFiorentino, Sinfonía Varsovia, la Orquesta Sinfónica de Besançon, EssenerPhilharmoniker, la Orquesta Sinfónica de Taipei, Orquesta Simón Bolívar y las principales orquestas españolas.

    Invitada por las salas CarnegieHall, Wiener Musikverein y Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, London BarbicanCenter y WigmoreHall, Cité de la musique de París, Teatro Rudolfinum de Praga, Bayreuth Opernhaus, las Filarmónicas de S. Petersburgo y Moscú, Taipei NationalConcertHall, la mayoría de las salas de españolas y Festivales como Lockenhaus (invitada por Gidon Kremer), Besançon, Ravinia, Musical Olympus de San Petersburgo, Beethoven, Passau, Davos, invitada permanente en el Festival de Rheingau tras su clamoroso debut que la crítica describió como: “Triunfal actuación de una nueva estrella en el firmamento musical” (Rheingau Echo 2010) y Colmar, donde la crítica la elogiara “su presencia escénica, su energía, autoridad, exquisita sensibilidad e impecable precisión. Cualidades que la alzan definitivamente al rango de los grandes intérpretes”

    Galardonada por SAR el Príncipe Felipe con el premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea, es ganadora de varios concursos internacionales: H.Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate o Kreisler. Otros galardones son el EmilyAndersonPrize de la RoyalPhilharmonicSociety, el MartinMusicalScholarship de la LondonPhilharmoniaOrchestra, AIE y recibió el Rheingau-LottoFörderPreis de mano de C.Eschenbach quien consideró “su técnica impecable, brillante, radiante; su musicalidad profunda e intensamente conmovedora… posee un carisma que mantiene a la audiencia expectante en sus asientos, pues es emocionante e impactante”.

    Estudió con Z.Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la MusikHochschule de Colonia, en la SaarlandesMusikHochschule con M.Vengerov licenciándose en la GuildhallSchool of Music de Londres con D.Takeno. Tuvo el privilegio de recibir consejo de M.Rostropovich, quien fuera su mentor en los últimos años de su vida. Leticia ha recibido un importante apoyo de Juventudes Musicales de Madrid a lo largo de toda su trayectoria artística.

    Leticia toca un Nicola Gagliano de.