Leticia Espinosa de los Monteros

    Licenciada en Historia Contemporánea (UCM) y doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas (URJC) es experta en gestión de cultural de impacto social. Fundadora y presidenta del Circulo de Orellana y de su propia marca personal a través de su consultoría

    Diferentes avatares la han vinculado siempre a iniciativas innovadoras que le han exigido una actitud emprendedora, además de grandes dosis de implicación y compromiso, requisitos indispensables para acometer la puesta en funcionamiento de cualquier nueva actividad.

    Siendo numerosas las actividades que ha desarrollado a lo largo de estos años, pueden subrayarse algunas que, por su singularidad, han marcado en gran medida su carrera profesional convirtiéndose en experta en Fundaciones y en Gestión Cultural.

    Directora de Cultura en Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.
    Creadora e impulsora del Cátedra de Danza Alicia Alonso en la UCM
    Directora de La Gala de la Moda de España en la Exposición Internacional Lisboa 98.
    Directora Gerente de La Fundación de La Universidad Rey Juan Carlos desde donde organizo además de las actividades propias de la Fundacion, la gestión de todos los títulos propios y la organización del I Congreso de Cultura de Paz dirigido por Federico Mayor Zaragoza.
    Directora Gerente de La Fundación Astroc desde donde ocupo cargos como patrono de La Fundación del Consejo Hispano Chino o miembro de la comisión ejecutiva del Instituto El Cano y puso en marcha el Premio Astroc de Fotografía de arquitectura.
    Directora Gerente de la Fundación Francisco Umbral desde donde puso en marcha el Premio Francisco Umbral al libro del año.
    Directora y fundadora  BELPART Cultural Projects empresa dedicada al asesoramiento a Fundaciones y a la gestión cultural en el mundo del arte, de la literatura y de la música principalmente.
    Fundadora de la Asociación Española para la protección del patrimonio arquitectónico del S.XX, creadora de la tertulia literaria COL POP y fundadora y presidente del Circulo de Orellana.
    Casada con dos hijos.