Leticia Espinosa de los Monteros

    Historiadora de formación, inició su carrera profesional hace más de veinticinco años. Desde sus inicios orientó su trayectoria hacia la gestión cultural, entorno en el que ha permanecido activa hasta la actualidad.

    Diferentes avatares la han vinculado siempre a iniciativas innovadoras que le han exigido una actitud emprendedora, además de grandes dosis de implicación y compromiso, requisitos indispensables para acometer la puesta en funcionamiento de cualquier nueva actividad.

    Siendo numerosas las actividades que ha desarrollado a lo largo de estos años, pueden subrayarse algunas que, por su singularidad, han marcado en gran medida su carrera profesional convirtiéndose en experta en Fundaciones y en Gestión Cultural.

    Directora de Cultura en Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.
    Creadora e impulsora del Cátedra de Danza Alicia Alonso en la UCM
    Directora de La Gala de la Moda de España en la Exposición Internacional Lisboa 98.
    Directora Gerente de La Fundación de La Universidad Rey Juan Carlos desde donde organizo además de las actividades propias de la Fundacion, la gestión de todos los títulos propios y la organización del I Congreso de Cultura de Paz dirigido por Federico Mayor Zaragoza.
    Directora Gerente de La Fundación Astroc desde donde ocupo cargos como patrono de La Fundación del Consejo Hispano Chino o miembro de la comisión ejecutiva del Instituto El Cano y puso en marcha el Premio Astroc de Fotografía de arquitectura.
    Directora Gerente de la Fundación Francisco Umbral desde donde puso en marcha el Premio Francisco Umbral al libro del año.
    Desde hace 4 años ha fundado BELPART Cultural Projects empresa dedicada al asesoramiento a Fundaciones y a la gestión cultural en el mundo del arte, de la literatura y de la música principalmente.
    Fundadora de la Asociación Española para la protección del patrimonio arquitectónico del SXX, creadora desde hace más de seis años de COL POP tertulia literaria, y creadora e impulsora del Circulo de Orellana.
    Casada con dos hijos.

    Contacta con nosotros

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    No lo lees? Cambia el texto.