Ana de Pombo
(1900-1985)

Pionera en moda, danza y decoración. La estirpe de una irreductible.

Ana de Pombo (1900-1985) abrió caminos en la moda, decoración y danza. Dirigió y levantó la prestigiosa casa Paquin en Paris y tuvo tienda propia en Buenos Aires. Terminó sus días en Marbella con su preciosa tienda de sombreros en la Plaza de los Naranjos. Fue también pionera del boom de Marbella en los años 60.

13 de diciembre de 2016 – 19:30 horas
Ponente: Lola Gavarrón, Escritora y Periodísta

Lola Gavarrón – Historiadora y Periodísta

Doctora en Geografía e Historia por la UCM. Ha actuado como docente en la Facultad de Políticas, en el Centro Superior de Diseño de Moda y en el Instituto Europeo de Diseño. Siendo también profesora titular de los Máster del ISEM (Instituto Empresa y Moda), del de Yo Dona y del de Marie Claire (FUNDISMA)

Ha publicado Piel de Angel (Tusquets); Mil caras tiene la moda (Penthalon); La Mística de la Moda (Finalista Premio Anagrama de Ensayo 1988); Nacidas Para Reinar (Temas de Hoy) y la biografía de María Rosa Salvador (fundadora de Dafnis) en La Esfera de los Libros. También ha escrito una biografía, aún inédita, sobre Ana de Pombo.

Ha organizado Exposiciones relacionadas con la Moda o el Perfume.: “Pertegaz” en 2004 en el Museo Reina Sofía o “!100 Años de Perfume Españo”l en el Pabellón de España en Lisboa 98. Ha sido asesora del Museo del Traje donde es conferenciante habitual

Desde 1982 colabora habitualmente con los medios españoles como Periodista Free-Lance. Hasta 1994, en que desapareció el Grupo 16, fue la colaboradora habitual para Moda y Belleza en todas las publicaciones del Grupo: Cambio 16, Diario 16, Marie Claire 16, etc. Ha colaborado con VOGUE, GQ, Harper’s Bazaar; Yo Dona; También es Corresponsal en España de FUCSIA (Bogotá) y de Cosmetic News Weekly (Londres), la biblia del sector del Perfume y la Cosmética. Tiene dos post semanales titulados Al filo de los días y Somos MODA en Charhadas.com; web con más de 5 millones de visitas al mes y más de 48.000 usuarias activas

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.