“PERCIBE Y SIENTE”

 In Blog

 

 

 

por Iciar de Puig Sagnier Responsable de comunicación en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

¿Por qué algo tan importante como el aire que respiramos no se ve? Me preguntó mi hijo cuando tenía 6 años

 

Su pregunta, tan real y tan clara ante la vida me hizo reflexionar en cuántas cosas que apenas vemos en el momento pero que sí sentimos, se graban en nuestra memoria y marcan nuestro destino:

La confianza, el cariño y el ejemplo de unos padres; el crecer junto a los hermanos, el compartir la vida con nuestros amigos; el amor, el esfuerzo y la dedicación a la familia que construimos, el aprender de los compañeros de trabajo y de otras personas que elegimos.

Todos ellos nos inspiran y enriquecen con sus respuestas, con sus actos, con su diálogo, con sus consejos, con lo que han conseguido y en cómo lo han hecho.

Tener referentes nos ayuda a saber y a confirmar qué es lo que queremos, cómo vamos a conseguirlo y con quién. Además, en momentos de incerteza nos pueden recordar los objetivos personales y los sueños y metas que nos marcamos. Así que si no encuentras a tu alrededor a los adecuados, ¡búscalos!

Por otro lado, para saber manejar cualquier situación de la vida veo imprescindible el conocerse a uno mismo, el tener unos buenos valores, el saber gestionar diferentes tipos de personas, el poner límites apropiados, el relativizar, y el tomarse las cosas con cierto humor y optimismo. Alguna de estas cualidades puede costar más incorporarla a nuestra forma de ser, otras vendrán casi de serie, pero todas ellas son muy útiles para poder avanzar tanto personal como profesionalmente. Te recomiendo que reflexiones sobre el nivel que tienes de cada una de ellas y si ves que necesitas más, le dediques tiempo para desarrollarla y aplicarla.

Por último, quiero mencionar la creatividad y el potencial que tiene. Tener un pensamiento creativo es cuestión de actitud, no sólo es propio de pintores, escultores, diseñadores, etc., sino de cualquier persona que quiera dejar huella. Depende de uno mismo el incorporarlo en una conversación, trabajando, mientras educas, etc.

 

Así que te animo a marcar la diferencia con ideas novedosas en cualquier momento de la vida ¡sorprende y anticípate a lo esperado!