Noticias del Círculo

Concierto y nombramiento de Leticia Moreno como amiga de UNICEF Comité de Madrid. Sábado 12 de noviembre 

El sábado 12 de noviembre, en colaboración con La Fundación Telefónica, Leticia Moreno fue  nombrada amiga del Comité de Madrid y en el Espacio Fundación Telefonica presentó  su iniciativa personal: Músicos por la Infancia con UNICEF.  Motivo por el que  ofreció, junto a una orquesta de cuerda creada exclusivamente para esta ocasión por músicos voluntarios de todo el mundo unidos por la causa de UNICEF, un concierto en el que se  interpretó las Cuatro Estaciones de  Astor Piazzolla y alguna otra sorpresa del autor.

5

2

9

 

Leticia Muñoz Moreno (Madrid, 1985), comenzó su educación musical a la edad de tres años, ofreciendo sus primeros recitales cuando tenía solamente cinco años. A los diez años ya daba conciertos en toda Europa.

Estudió seis años con el profesor Zakhar Bron, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania, en Köln Musikhochschule. Posteriormente fue alumna de Maxim Vengerov en Saarbrücken y David Takeno en la Guildhall School of Music and Drama, donde recibió la más alta puntuación en la historia de la escuela por su recital de graduación. Su último profesor fue el maestro Rostropovich. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Filarmónica de Viena por citar algunos ejemplos.

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. UNICEF está presente en más de 190 países, defendiendo los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.

El Circulo de Orellana implicado promoviendo actividades de gran compromiso con personas comprometidas, gracias Leticia Moreno.

 

El Círculo de Orellana presenta el documental “Una Rosa para Soler”.22 junio 2016

El pasado 22 de Junio tuvo lugar en CASADECOR la presentación del documental Una Rosa para Soler dirigida por Arantxa Aguirre y producida por Rosa Torres-Pardo. El documental es un homenaje a uno de nuestros grandes músicos españoles: el padre Soler quien en 1735, con solo seis años, dejo su pueblo de Olot para ingresar en la Escolanía del Monasterio del Escorial y desde entonces dedicó toda su vida a la Música.

En el documental, a través del piano  de Rosa Torres-Pardo como hilo conductor, vemos  distintas  intervenciones de artistas como  La Compañía Nacional de Danza, Rocio Márquez, Lucia Lacarra, José Carlos Martínez o el Cuarteto Bretón entre otros. El documental es extraordinario por su delicadeza, calidad,  detalles absolutamente sublimes, y  por su gran belleza.

La Fundación Loewe ha contribuida en gran medida a que Una Rosa para Soler sea una realidad.

Gracias a la colaboración de  CasaDecor El circulo de Orellana ha podido contribuir a uno de sus objetivos: dar una mayor visibilidad a una iniciativa conseguida gracias al trabajo, esfuerzo y pasión de dos grande heroínas de las que tanto tenemos que aprender Rosa Torres – Pardo y Aranxta Aguire.

La sala, absolutamente abarrotada, mostró como el publico estuvo entregado y cómo siguió la proyección con gran respeto, increíble silencio y contenida emoción. Fue maravilloso comprobar que aun somos unos cuantos convencidos de  la utilidad de lo inútil.

Estuvimos maravillosamente acompañados entre otros por el artista y Director Creativo de CasaDecor Felipe García Bañón, el Director de Orquesta Ramón Torreslledo, el Director de la cátedra de Danza Alicia Alonso Alberto Garcia- Castaño, la musicóloga Paloma Ortiz de Urbina, el experto en comunicación Luca Finotto, la escritora Lola Gavarrón, el arquitecto y diseñador de nuestro logo Ramon de Arana,  Lourdes Manzano Solis, el arquitecto Ignacio Alcazar, el escritor y critico Germán Gullón, el museógrafo Enrique Bonet , el ex director del Teatro Real Miguel Muñiz, Maria Herrero Pidal, MercedesTemboury, Mirta Griso, Regina LLamas, la científica Celia Sanchez Ramos, Odilia Basagoiti, la fotógrafa Patricia Larrinaga, Constanza Ribas y la artista Chirri Moreno entre otros.

 

Una Rosa para Soler

 

16

 

 

10

 

1

 

 

 

 El Círculo de Orellana en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora visita la exposición “La Mujer Ochoa: Modernismo y Modernidad” el Museo Cerralbo. 8 Marzo 2016

El pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  el Presidente de la Fundación Enrique Ochoa invitó al  Círculo de Orellana a una visita guiada a la exposición “La Mujer Ochoa: Modernismo y Modernidad” que está expuesta en el Museo Cerralbo de Madrid. D. José Francisco Estévez, comisario de la exposición y nieto del artista, fue el encargado de dirigir la visita por todo el recorrido expositivo.

Tras finalizar la visita guiada, tuvo lugar un concierto de música de cámara interpretado por el Cuarteto Quiroga, en el salón de baile del Palacio del Museo Cerralbo.

Exposicion Ochoa

Eva Levy se reune con el Circulo de Orellana. 23 Febrero 2016

Eva Levy, presidenta de honor de Women CEO se ha reunión con el Círculo de Orellana con el fin de exponernos  cual es la situación de la mujer profesional hoy en día y analizar lo que podría suceder de cara a un  futuro. En el transcurso de la sesión pudimos escuchar  los nuevos parámetros de la generación de los millenials -los nacidos entre 1980 y 2000- que serán los que formen el 75% de las plantillas de las empresas en el 2025. Una generación bien preparada, una generación de grandes talentos y con una mentalidad muy global. No buscan ni empleos para siempre ni puestos seguros, pero cada vez les importa mas la calidad de la vida personal, tanto para las mujeres como para hombres.

Respecto a la situación de  la mujer y su presencia en puestos directivos y en Consejos de Administración,  Eva Levy no se mostró optimista ya que los porcentajes indicativos han bajado sensiblemente en los últimos años. “Algo esta pasando… quizás puede ser  que a las mujeres profesionales les  falta manejar  información, estrategia y comunicación, y ser mas solidarias en las empresas. Tenemos que hablar muy claro y decir lo que verdaderamente queremos y para ello necesitamos  dialogar,  y tener una voz  que se oiga”.

 

Eva Levy con algunas orellanas
Eva Levy con algunas orellanas

 

Presentación de la serie Micro asesinos.13 Enero 2016 

Hemos asistido en la Fundación Fernando de Castro a la presentación de la interesante serie Micro asesinos presentada por Pilar Mateo y producida por CANAL HISTORIA gracias a su directora general Carolina Godayol DisarioDesde el Circulo de Orellana estamos muy orgullosos de que este trabajo sea fruto de la colaboración de dos grandes mujeres, dos orellanas, que  conjuntamente han  conseguido con mucho esfuerzo, trabajo, y dedicación, hacer de un sueño una realidad. En el acto de presentación hubo una representación del Circulo de Orellana. 

Durante seis capítulos se mostrará la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de enfermedades tropicales y su falta de control pueden suponer para la  población mundial: Malaria, Chagas, Chikungunya … son algunas de ellas. Desde el lunes 1 febrero a las 22.50 h en Canal Historia  se emitirán los capítulos.

presentacion Micro asesinos CanalHhistoria

Presentación de “La Amenaza Silenciosa”. 23 de Mayo de 2015

Carolina Godayol presenta al Círculo de Orellana la película- documental “La Amenaza Silenciosa” que Canal Historia está produciendo.

Los seis capítulos están dirigidos y presentados por la doctora Pilar Mateo, una de las mayores expertas mundiales en el estudio y la lucha de la transmisión de enfermedades endémicas.

La Amenaza Silenciosa

Visita y Reunión en el IED. Marzo de 2015

Marisa Santamaria, directora de relaciones y proyectos institucionales del Instituto Europeo de Diseño IED, organizó una visita y reunión en su sede, para avanzar en la preparación del programa  MENTORAS ORELLANAS. Antes de la reunión, se visitó la restauración del Edificio del Palacio de Altamira, en la calle Flor Baja de Madrid, realizada por el arquitecto Gabriel Allende  sobre el proyecto histórico del arquitecto Ventura Rodriguez en 1772.

Expo kids. 27 de Febrero de 2015

Isabel Navarro, directora de la Fundación Créate convoca a Círculo de Orellana a participar como mentoras en Expo Kids.

Expo Kids

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
A %d blogueros les gusta esto: