Instituto Cervantes

instituto-cervantes

El pasado martes, 23 de Mayo, tuvo lugar la firma de un protocolo general de actuación entre el Instituto Cervantes y el Círculo de Orellana, enfocado a establecer una colaboración de ambas instituciones para desarrollar nuestro programa Españolas por descubrir” durante los próximos cuatro años.  El programa se centra  en  la divulgación y promoción de la labor de grandes figuras de mujeres españolas con reconocida trayectoria profesional y que debido a diversos factores han permanecido o en el anonimato o en el mayor desconocimiento por parte de la sociedad. El objetivo es rendirles un merecido tributo.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Instituto Cervantes por Juan Manuel Bonet, Director del Instituto y Leticia Espinosa de los Monteros, Presidenta del Círculo.  En representación de las socias fundadoras del Circulo de Orellana estuvieron la Vicepresidenta Consuelo Crespo, la Secretaria General Carolina Godayol, la Tesorera Patricia Espinosa de los Monteros, Rosa Torres Pardo, Regina Plañiol, Cristina Poole y Lola Gavarron.

Con este acuerdo, Españolas por Descubrir se convierte en un proyecto de Estado.

A partir del próximo otoño Españolas por Descubrir entra en su segundo ciclo y, según las palabras de la Presidenta del Círculo de Orellana, Leticia Espinosa de los Monteros en el acto de la firma, “Es un honor y una gran responsabilidad para nosotras que un organismo como el Instituto Cervantes, haya depositado su confianza en nosotras y nos haya ofrecido su colaboración, que seguro no defraudaremos”.

El Círculo de Orellana, es una joven Asociación sin ánimo de lucro, que nace con la vocación de agrupar a mujeres profesionales de diversos campos con la misión de promocionar el trabajo femenino, ayudando a divulgar el buen hacer y a lograr los sueños a aquellas que están empezando.

Con la oportunidad que nos brinda el Instituto Cervantes queremos sinceramente agradecerles la confianza que han depositado en nosotras en este importante paso de reconocimiento profesional a las mujeres que nos precedieron.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.