II Ciclo Españolas por descubrir
2017 – 2018

El Circulo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, pone en marcha este curso 17-18 y gracias al convenio firmado entre las dos entidades el pasado mes de mayo, el programa Españolas por Descubrir en su segunda edición.

Rendir Homenaje a mujeres que nos precedieron, es el objetivo de este ciclo de encuentros que se inaugura el lunes 25 de septiembre en el salón de actos del Instituto Cervantes

El programa pretende generar encuentros donde se reconozca a las que en su día fueron pioneras y avanzadas y aun así, permanecen hoy un tanto olvidadas.

Para la realización de este ciclo, contamos con reconocidos profesionales que nos trasmitirán,   gracias a su generosa colaboración, esta pasión por mujeres españolas que podremos descubrir desde su conocimiento y siempre desde la excelencia académica.

Las mujeres profesionales de hoy en día deben mucho a quienes las precedieron, y por ello, queremos agradecer a través de estos encuentros, los silencios, los olvidos y los sacrificios a que fueron sometidas, y reconocer que con su talento y pasión supieron romper moldes  haciendo valer sus tesis, con medios nada parecidos a  los que disponemos hoy en día.

Este año los encuentros tendrán lugar en el Salón de actos del Instituto Cervantes en la Calle Alcalá 49, (entrando por la calle Barquillo 4), y la asistencia será gratuita hasta completar el aforo. No olvidéis inscribiros en el formulario que encontrareis en la página de cada conferencia.

Además haremos seguimiento en Instagram con el hashtag #Españolaspordescubrir. ¡No te lo pierdas!

PROGRAMA

CONFERENCIAS

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.