Fundación Fernando de Castro

El Círculo de Orellana organiza  gran parte de sus actividades en la sede de la Fundación Fernando de Castro gracias al  convenio firmado entre ambas instituciones el 7 de Julio de 2015 por su director Miguel Muñoz- Yusta y la presidenta y fundadora del Circulo de Orellana Leticia Espinosa de los Monteros, en un afán de compartir valores, compromisos y un objetivo fundacional: apoyar a la mujer en sus proyectos e inquietudes.

La Fundación Fernando de Castro es la institución que engloba las actividades y fundaciones creadas por el Rector Fernando de Castro a partir del año 1860, llegando a fundar en 1870, la  Asociación para la Enseñanza de la Mujer, cuyo  origen proviene de las conferencias dominicales de 1869, se convirtió en una institución de  referencia absoluta en la educación y formación de las mujeres en España.

Actualmente, la Fundación Fernando de Castro mantiene programas de investigación y difusión sobre el papel de la mujer en el mundo intelectual en el período originario de esta Institución, y es un testimonio de la historia de la intelectualidad y de las inquietudes por reformar las bases educacionales y de la cultura. Con sus Archivos y Biblioteca, ésta Fundación, acerca estos conceptos de las últimas décadas del siglo XIX al siglo XXI. Es un testimonio vivo para investigadores y estudiosos.

La Fundación mantiene vivos los conceptos e ideales de su fundador con la gestión y organización de actos y programas educacionales y culturales de ámbito universitario, destinados a la difusión de la Cultura y el Conocimiento; intentando mantener el concepto de Aula Abierta introducido por Fernando de Castro a partir de sus reputadas Conferencias Dominicales.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No lo lees? Cambia el texto.