Encuentro con Maha Akhtar la nieta de Anita Delgado, la maharaní de Kapurthala

 In otras-actividades


Hemos tenido, el pasado 13 de julio,  la gran oportunidad de recibir y conocer en el Círculo de Orellana a la escritora y periodista americana Maha Akhtar.  Ella es  de origen libanés- indio pero con  sangre española por ser  nieta de la bailarina, Anita Delgado,  quien en 1908  se casó con el Maraja de Kapurthala.   Anita Delgado  fue durante mucho tiempo una gran desconocida para los españoles,  y gracias a  su biógrafa oficial Elisa Vázquez de Gey,  al escritor Javier Moro con  su novela “Pasión India”, y a los dos primero libros de Maha  Akhtar “La nieta de la maharaní “( 2009)  y  “La princesa perdida” (2011) ambos de carácter autobiográfico, hemos tenido acceso a descubrir una gran personalidad.

Hoy su nieta Maha Akhtar  nos ha hablado de su abuela y de cómo la fue descubriendo muy tardíamente.

Ademas de ser escritora es periodista, siendo colaboradora habitual de Departures, una de las publicaciones más destacadas del American Express Publishing Group of Magazines. También es articulista para el periódico The Times en la India, donde publica una columna cada dos semanas. Entre otras actividades profesionales, Maha Ahktar fue ayudante de The Cure, y trabajó para el canal de noticias CBS desde enero 1993 hasta julio 2006, siendo nombrada directora de CBS Communications en 1995. En el año 2000 se convirtió en jefa de personal del célebre presentador televisivo Dan Rather.

El motivo de su estancia en  España es presentarnos su ultima novela  sobre la guerra de Siria “Media noche en  Damasco” editorial Roca.