El Círculo de Orellana presenta el documental “Una Rosa para Soler”

 In otras-actividades

El pasado 22 de Junio tuvo lugar en CASADECOR la presentación del documental Una Rosa para Soler dirigida por Arantxa Aguirre y producida por Rosa Torres-Pardo. El documental es un homenaje a uno de nuestros grandes músicos españoles: el padre Soler quien en 1735, con solo seis años, dejo su pueblo de Olot para ingresar en la Escolanía del Monasterio del Escorial y desde entonces dedicó toda su vida a la Música.

En el documental, a través del piano  de Rosa Torres-Pardo como hilo conductor, vemos  distintas  intervenciones de artistas como  La Compañía Nacional de Danza, Rocio Márquez, Lucia Lacarra, José Carlos Martínez o el Cuarteto Bretón entre otros. El documental es extraordinario por su delicadeza, calidad,  detalles absolutamente sublimes, y  por su gran belleza.

La Fundación Loewe ha contribuida en gran medida a que Una Rosa para Soler sea una realidad.

Gracias a la colaboración de CasaDecor El Círculo de Orellana ha podido contribuir a uno de sus objetivos: dar una mayor visibilidad a una iniciativa conseguida gracias al trabajo, esfuerzo y pasión de dos grande heroínas de las que tanto tenemos que aprender la pianista y socia del Circulo Orellana   Rosa Torres – Pardo y la directora de cine,Aranxta Aguire.

La sala, absolutamente abarrotada, mostró como el publico estuvo entregado y cómo siguió la proyección con gran respeto, increíble silencio y contenida emoción. Fue maravilloso comprobar que aun somos unos cuantos convencidos de  la utilidad de lo inútil.

Estuvimos maravillosamente acompañados entre otros por el artista y Director Creativo de CasaDecor Felipe García Bañón, el Director de Orquesta Ramón Torreslledo, el Director de la cátedra de Danza Alicia Alonso Alberto Garcia- Castaño, la musicóloga Paloma Ortiz de Urbina, el experto en comunicación Luca Finotto, la escritora Lola Gavarrón, el arquitecto y diseñador de nuestro logo Ramon de Arana,  Lourdes Manzano Solis, el arquitecto Ignacio Alcazar, el escritor y critico Germán Gullón, el museógrafo Enrique Bonet , el ex director del Teatro Real Miguel Muñiz, Maria Herrero Pidal, MercedesTemboury, Mirta Griso, Regina LLamas, la científica Celia Sanchez Ramos, Odilia Basagoiti, la fotógrafa Patricia Larrinaga, Constanza Ribas y la artista Chirri Moreno entre otros.