Conócete a ti misma y consigue tus sueños

 In Blog


By Bisila Bokoko, especialista en el desarrollo de alianzas empresariales internacionales.

“soy una mujer en proceso, soy como todas las mujeres, trato de lidiar con cada conflicto, cada experiencia y aprender” Oprah Winfrey

Como mujeres somos hijas, nietas, hermanas, esposas, madres, abuelas, amigas y muchas otras cosas! Tenemos la habilidad de adaptarnos a cada uno de nuestros roles con mucha gracia y a veces nos auto- estrangulamos en el intento!

Hubo un tiempo en el que sufría del complejo de “súper woman”, aspiraba a ser perfecta en todas mis distintas facetas hasta que me di cuenta de que sólo tenía que estar presente en cada una de las áreas de mi vida y que llevar varios sombreros a la vez podía ser divertido y no una causa de stress.

Hoy me siento en proceso de construcción personal continuo. Hacer lo que te gusta en tu vida es una opción.
Los desafíos pueden convertirse en una oportunidad. ‎

Un punto de inflexión importante en mi vida fue cuando salí involuntariamente por la puerta de la Cámara de Comercio de España-Estados que había dirigido durante 7 años.

Me di cuenta de que no quería trabajar, quería soñar y que quería vivir mis pasiones y desde entonces no sé lo que es trabajar, he fabricado mi propio sueño y vivo en él. ‎

Conocerme y aceptar mi verdadero yo formó parte de este proceso, y entonces salió de mi una emprendedora.

Hice una lista de todo lo que me encantaba, vivir en el mundo, la moda, el arte, la cultura, la gastronomía, la lectura!

Así surgen mis proyectos vitales, BBES International, una consultora boutique especializada en abrir puertas en mercados internacionales que se concentra en el sector de la moda, arte, cultura y alimentación. Lo hacemos de forma diferente, buscando fórmulas innovadoras para ser relevantes en el mercado de elección. Y BBALP que es mi fundación dedicada a compartir el amor por la lectura en el continente africano, construyendo bibliotecas en zonas rurales o dotando de libros a los colegios.

Superar el miedo a equivocarse, entendiéndolo como una parte del camino más y quizás como una puerta de entrada al éxito es lo que me ha ayudado a seguir. Enfrentar mis miedos y tomar riesgos comprendiendo que caerse esta bien, equivocarse esta bien, pedir ayuda esta bien, pedir consejo esta bien y sentirse vulnerable esta bien.

Bisila